El cemento expansivo, un demoledor seguro y ecológico

Respondemos sus preguntas

Contacto

No dude en contactarnos con cualquier pregunta o inquietud. Nuestro personal competente estará encantado de ayudarlo y brindarle información adicional sobre nuestros productos!

¡Le damos la bienvenida!

Sobre nosotros

Betonamit

KUBATEC BMT AG se ha especializado en el desarrollo y la producción de productos especiales y específicos de la química de la construcción.

Prácticamente ilimitadas!

Ejemplos de aplicación

Betonamit

Las aplicaciones de Betonamit® en la demolición de hormigón son prácticamente ilimitadas. En función del número y el posicionamiento de los taladros, es posible determinar el tamaño deseado de los fragmentos y la trayectoria de las fracturas.

Un material de fragmentación

Más información de BETONAMIT®

Betonamit

Betonamit es un material de fragmentación por expansión, es decir, un mortero demoledor no explosivo, que permite realizar voladuras relativamente exactas sin necesidad de requisitos especiales ni equipos adicionales.

Cemento expansivo: demolición efectiva sin necesidad de explosivos

El cemento expansivo es una alternativa a los explosivos tradicionales que se usan para las demoliciones en obras, canteras y también en trabajos en los fondos marinos. Mezclado con agua en la proporción adecuada e introducido en un taladro realizado sobre la roca o el material que se desee demoler, actúa de forma lenta, controlada y eficaz y produce efectos idénticos a los de los explosivos. Además, su uso resulta más económico y, en el caso de trabajos de extracción, se ha podido comprobar que el rendimiento es más alto que con el uso de explosivos.

Cuáles son las principales ventajas del cemento expansivo?

Sin ninguna duda, la seguridad que aporta este producto a los trabajos de demolición es una ventaja relevante. El manejo de los explosivos tradicionales requiere la obtención de licencias y su utilización, aunque efectiva, ocasiona ruidosas explosiones en un proceso que tiene lugar de forma súbita. Con el uso del cemento expansivo, no existen explosiones ni ruidos y la demolición tiene lugar con un proceso controlado que se produce en un plazo que oscila entre las doce y las treinta y seis horas.

Principales usos del cemento expansivo

La presión expansiva del cemento expansivo puede llegar hasta las 9000 Tm/m2. Se trata, por tanto, de un material con una capacidad de demolición muy alta, si se tiene en cuenta que muchos materiales necesitan una presión expansiva media de 3000 Tm/m2 para poder ser derribados. Por ello, el cemento expansivo se utiliza en canteras de todos los tamaños, en desmontes pequeños y grandes, en cortes de piedra y hormigón, así como en todo tipo de trabajos de fragmentación en el fondo del mar.

Fundamentos del proceso de demolición con cemento expansivo

El proceso de demolición que tiene lugar con el uso de cemento expansivo está basado en una reacción de hidratación controlada. Uno de los principales componentes del cemento expansivo es el hidróxido de calcio, un compuesto muy hidrófilo. Cuando el cemento expansivo se mezcla con la cantidad de agua adecuada, comienza una reacción de hidratación cuya velocidad se controla con el uso de catalizadores. A medida que se produce la hidratación, el producto confinado en un taladro comienza a ejercer una gran presión debido al importante aumento de volumen que produce la hidratación y que lleva a la rotura del material.

El cemento expansivo, un producto de gran popularidad

El cemento expansivo es un producto muy conocido y su acción se ha estudiado en condiciones muy diversas. Ello permite conocer las cantidades y proporciones de agua necesarias para su uso en las diferentes situaciones. Se trata de un producto seguro, fácil de transportar, de uso universal y que no requiere ningún permiso para su utilización. Puede ser utilizado por personal sin ninguna cualificación especial y es un producto ecológico. Por la naturaleza del proceso, la demolición se produce de forma controlada, con lo que no hay explosiones ni ruidos. Por ello, el cemento expansivo es una alternativa excelente a los explosivos.

Ella también podría estar interesada:

Envíenos un correo electrónico

¿Tienes preguntas? Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico. Procesaremos su solicitud lo antes posible. Nuestro personal competente estará encantado de asesorarle!